El intendente Julián Gil, del Departamento de Caucete en la provincia de San Juan visitará el distrito de Coronel Rosales el jueves 6 mayo en el marco del convenio firmado en 2014 y que tiene el fin de realizar periódicamente acciones de cooperación e intercambio entre esta ciudad y la ciudad de Punta Alta.

Acompañarán al intendente  los funcionarios de Desarrollo Social, Coordinación, Turismo, Cultura, Gestiones, Protocolo y Obras Públicas. Las actividades comenzarán con una recepción por parte del intendente Mariano Uset y Concejales a las 8:00 en el edificio municipal.

Luego los visitantes se dirigirán a la Base Naval para realizar un recorrido guiado y a continuación visitarán el Centro de Veteranos de Guerra.

Por la tarde se realizarán talleres de trabajo en la Sala de Conferencia del Municipio, entre los funcionaros rosaleños y sus pares del municipio sanjuanino.

Posteriormente se realizará en el Honorable Consejo Deliberante un reconocimiento como visitante ilustre para el Intendente de Caucete.

Por la noche en el Centro de Veteranos se presentará  el artista sanjuanino Gustavo Troncozo, guitarrero y cantor de extensa trayectoria y ganador varias veces de diferentes ediciones del Pre-Cosquín.

El sábado por la mañana y para finalizar la visita, la comitiva sanjuanina realizará una visita guiada por la localidad de Pehuen Co a fin de intercambiar experiencias desde las Áreas de Turismo de ambos municipios participarán como guías el Director de Turismo Raúl Cutidiano y el Jefe del Área Bernardo Amor quienes mostrarán la principal oferta turística de Rosales a  la Secretaria de Turismo de Caucete Lorena Gómez y al resto de la delegación. El intercambio se cerrará cuando funcionarios de ambas ciudades compartan un almuerzo en la villa balnearia.