La Dirección de Cultura de Rosales Municipio invita a la comunidad a participar del ciclo de charlas ambientales denominado ¡Ave Rosales! que comenzarán mañana, 6 de mayo, desde las 16.00 horas en el salón multiuso de Brown 128 con participación libre y gratuita.

Los encuentros están organizados por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin con la colaboración de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos, F.R.A.A.M. de Villa del Mar y estarán a cargo de Gustavo Larracoechea, guía de observadores de aves con más de veinte años de trayectoria.

Las disertaciones están planteadas como un recorrido por los distintos ambientes naturales de Coronel Rosales a través de sus aves, comenzando con Villa del Mar, localidad balnearia distante a cinco kilómetros del centro de Punta Alta, para seguir en el mes de julio desarrollando el tema en Arroyo Pareja; Pehuen Co en septiembre; para finalizar en octubre con los pájaros del resto del Distrito. Larracoechea se desempeña como empleado municipal en el Museo de Ciencias Naturales; es coautor de un trabajo publicado en el año 2.010 como “Aves de Coronel Rosales” y es colaborador permanente de diferentes revistas ornitológicas del mundo.

Sobre las charlas expresó “Las aves son un indicador fundamental del estado de salud del medio ambiente, en nuestra región es poco conocido el valor natural con el que contamos y estas charlas se transforman en un canal muy valioso para saber qué nos rodea“.

Además agregó “Las aves de nuestro medio nos están esperando para conocer más sobre ellas, en Coronel Rosales existe una importante variedad, sus colores y especies promueven el ecoturismo y la educación ambiental“

Para los encuentros se recomienda llevar material para tomar nota de los diferentes conceptos que se suministraran, los temas de mañana serán: ambiente natural de Villa del Mar; humedal costero, hábitat y pueblo; incidencia de las aves en el sector, cambios que se produjeron. Larracochea recordó que el 10 de mayo es el “Día Internacional de las Aves Migratorias” y opinó que las charlas son un buen argumento para festejarlo y simultáneamente asumir un compromiso ecológico.