En la sede del Museo Histórico Municipal de Punta Alta, Humberto 277, se desarrolló la visita de alumnos de 6º año turno mañana de la EP Nº 25 de Villa Maio. La Actividad fue conjunta entre el  Archivo Histórico Municipal y el citado museo

Acompañados por la docente Mercedes Scarcella, inicialmente escucharon una exposición a cargo del Licenciado Gustavo Chalier, del Archivo Histórico Municipal. La charla, sobre la importancia de los ferrocarriles y del puerto comercial en la historia de la ciudad, fue seguida con suma atención por los alumnos, quienes al final hicieron preguntas sobre el particular.

Posteriormente, guiados por la Profesora. Paola Centurión, personal del Museo, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde apreciaron las piezas expuestas y la cartelería explicativa. Esta actividad fue realizada en forma conjunta por las dos dependencias municipales que tienen por objetivo, entre otros, la difusión del pasado local.

Forma parte del Programa de Visitas Escolares tendiente al rescate, valorización y divulgación de la historia rosaleña, emprendido desde hace años por ambas instituciones. Tiene por fin ayudar a reafirmar el sentido de pertenencia a la comunidad de los alumnos a quienes va dirigido.

Se recuerda a los docentes que para acordar turno de visitas, debe llamarse al Archivo Histórico Municipal, 432214, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 hs.