El Municipio de Coronel Rosales rindió homenaje a la tripulación del Crucero General Belgrano en el 34to Aniversario de su hundimiento durante la Guerra de Malvinas.

El intendente Mariano Uset presidió la ceremonia que se realizó la plaza que lleva el nombre del crucero  y que contó con la presencia miembros del departamento ejecutivo, concejales, consejeros escolares, entidades intermedias, comunidad educativa y  autoridades civiles y militares.

La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano tocó los acordes del Himno Nacional Argentino y posteriormente hizo lo mismo con el Himno a Punta Alta.

Tras los himnos se realizó un sentido minuto de silencio, y el Diácono  José Nievas realizó una invocación religiosa.

Luego fue el turno de las alocuciones, quien empezó fue el tripulante Blas Fernández, luego lo hizo el Intendente de Rosales.

Uset destacó el heroísmo de la última tripulación del Crucero, y resaltó que fueron ellos los que hicieron carne la tan escuchada frase “Defender la Patria hasta perder la vida” y que el homenaje que tanto siente la comunidad rosaleña se extiende a militares de cuadro, conscriptos y civiles.

“Venimos a homenajear a los 323 héroes. Ellos perdieron la vida y nos enseñaron desde donde no se vuelve, dieron la vida por cada uno de nosotros y por eso no podemos dejar que pasen al olvido. También homenajeamos a quienes sin perder la vida, han dado parte de ella. Esta última tripulación perdió a sus camaradas, a sus amigos y a su Crucero que sienten tan propio”, expresó el Intendente en su discurso.

También dirigió palabras a los familiares, a quienes agradeció reconociendo que “hasta los últimos días el Estado estará en deuda con ustedes, gracias eternamente a  ustedes y a cada uno de los tripulantes del Crucero General Belgrano”, cerró Uset.

Con la Marcha de Malvinas sonando en la Plaza Crucero Belgrano se retiraron las banderas de ceremonias y la tripulación del Belgrano para dar parte a la segunda parte del homenaje.

Las autoridades y el público se trasladaron a la sede de la Asociación Última Tripulación del crucero “General Belgrano”, allí los familiares realizaron ofrendas florales y entregaron tierra de los diferentes puntos del país donde nacieron los últimos tripulantes del crucero ARA General Belgrano.

También en la Base Naval

Mariano Uset, la secretaria de gobierno Abigail Gómez y parte del equipo de gobierno junto al presidente del Concejo Deliberante Claudio Orioli y ediles estuvieron presentes en el acto de conmemoración que se llevó a cabo  frente al cenotafio que lo recuerda, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.