El Secretario de Hacienda Daniel Giunta junto a un importante número de miembros del departamento ejecutivo y concejales estuvieron presentes  en el acto realizado por el Día del Trabajador en la plazoleta ubicada en las calles Colón y 12 de Mayo.

En representación del Municipio de Coronel Rosales el funcionario inauguró los discursos de la jornada, posteriormente realizaron sus alocuciones Gustavo Mazaferro (CGT) y Ana Mendoza (CTA).

Giunta destacó las políticas llevadas adelante en la gestión del intendente Mariano Uset en relación a los trabajadores, fundamentalmente destacando los logros del gobierno en relación a los empleados municipales.

“Nosotros reivindicamos al Trabajador”, acentuó Daniel Giunta, se refirió a los puntos salientes de la gestión entre los que destacó “en nuestra gestión de poco más de 4 meses desde el gobierno municipal logramos entre otras cosas firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores municipales, cerrar las paritarias del primer semestre sin conflicto, el pase  planta permanente a 30 compañeros empleados municipales en el mes de marzo y por lo menos 35 más en lo que resta del año, comenzamos a pagar bonificaciones postergadas por años para los trabajadores y a los de alta capacitación pero que estaban postergados en distintas áreas municipales los reubicamos. Somos conscientes con este equipo de trabajo encabezado por nuestro Intendente Mariano Uset que queda mucho por hacer, pero no tengan dudas que hay un equipo que integramos funcionarios, concejales y consejeros escolares que está  trabajando para eso”, expresó Giunta.

El Secretarios de Hacienda también leyó la salutación que envió el intendente Mariano Uset a los trabajadores ya que no se encontraba en la ciudad y cuyo texto es el siguiente:

“Queridos vecinos, queridos trabajadores, lamento mucho no poder estar durante esta mañana en Punta Alta para compartir esta fecha con todos ustedes, y para compartir algunos pensamientos entre trabajadores.

Durante 34 años he trabajado para distintos empleadores y en relación de dependencia, seguramente como mucho de ustedes, y desde ese lugar comparto como trabajador las preocupaciones planteadas frente a tantos cambios.

Desde ese lugar quiero un país que tenga oportunidades laborales permanentes y para todos, donde exista trabajo, empleo de calidad, y donde prime el compromiso del trabajador y el salario justo.

Pero también, como dirigentes  seguramente compartimos y queremos un país, una provincia y un distrito, con calidad de vida, con vivienda, con educación, con salud y sin pobreza y todo esto sólo se puede lograr con trabajo.

En resumen, el trabajo es un fin para muchos y un medio para otros, lo cierto es que sin trabajo no hay camino ni destino posible.

Estamos convencidos que además de la mejora de la condición laboral acordada para nuestros compañeros municipales, pronto comenzará a dar frutos el trabajo que hacemos diariamente para que otros rosaleños accedan a otras fuentes de trabajo… En Cooperativas, Obra Pública, en Vivienda, en Emprendimientos Productivos y en Servicios.

¡Feliz día del Trabajador!»