El Secretario de Salud Carlos Gabbarini junto a personal del Área de Saneamiento Ambiental concurrió a la Base Naval Puerto Belgrano, donde el Municipio brindó una charla en el marco de la campaña contra el dengue que se lleva adelante en el distrito.

En esta ocasión el equipo de trabajo de Rosales llegó al salón de actos Comodoro Rivadavia como parte de un trabajo coordinado entre el Secretario de Salud de Coronel Rosales y el director del hospital naval, capitán de navío Eduardo Antonio Toscani

La disertación estuvo a cargo de la inspectora de Saneamiento Ambiental del Municipio de Coronel Rosales, licenciada Andrea Ibarguren, y al técnico en Seguridad e Higiene y licenciado en Medioambiente Ricardo Bocca.

En la misma brindó una explicación detallada sobre la manera en la el Gobierno Municipal que encabeza Mariano Uset llevó adelante medidas preventivas contra el dengue.

Se Explicó el trabajo que hizo el municipio para que se lleve a cabo de la misma manera también en Puerto Belgrano, fundamentalmente en lo que se refiere a la colocación de ovitrampas, lugares y formas de fumigación y la descacharrización que es fundamental en la prevención.

Andrea Ibarguren dio detalles sobre los objetivos de esta charla que se brindó en la Base Naval. “El objetivo de esta charla es transmitir la experiencia del trabajo que viene realizando el Municipio de Coronel Rosales en el tema de la prevención del dengue, tanto a la gente que habita en la Base Naval Puerto Belgrano, como aquella que trabaja y cumple diversas tareas en este asentamiento”.

La licenciada además expresó que desde el municipio se continúa trabajando en el tema porque “Si bien todavía no alcanza en su cantidad para producir gran preocupación pero si no hacemos algo, lo será en algunos meses o seguramente en los años venideros», dijo.

Foto: Gaceta Marinera