Con la presencia de  más de 30 interesados se dio comienzo al Programa Municipal de Acompañamiento a Emprendedores, que promueve la Dirección de Desarrollo a cargo del licenciado Iván Moscaritolo.

Pasadas las 13 horas en el Salón de Usos Múltiples de Acción Social, en Luiggi y Avellaneda el Director tuvo el primer contacto directo con quienes pretenden acceder a los beneficios que tiene el programa para acceder a microcréditos que se financiarán con aportes del municipio.

El programa es amplio y permite a emprendedores nuevos o que ya tengan alguna actividad, insertarse en él sea para adquirir elementos de herramientas para la producción, materias primas, o fondos para poder remodelar o ampliar instalaciones para funcionar.  El monto inicial es a devolver en un plazo máximo de 24 cuotas.

El encuentro fue de carácter informativo y explicativo sobre las bondades que ofrece el plan ideado por el área. “Fundamentalmente se plantearon y dieron detalles de las políticas que desde el municipio ponen al emprendedorismo como eje de gestión”, explicó Moscaritolo.

El Directo de Desarrollo dio una detallada explicación sobre el formulario (que se puede descargar desde www.rosalesmunicipio.gob.ar o retirar en Rivadavia 584)  que deberá presentar cada emprendedor para acceder al financiamiento que brindará en principio el estado municipal.

El Programa ofrece además a quienes accedan a él capacitaciones, estrategias y acompañamiento. En esta puesta en marcha se establece un calendario de recepción de propuestas durante el mes mayo, para iniciar las capacitaciones en el mes de junio. “Vamos a estar cerca de cada proyecto que se presente, con mi equipo de trabajo estaremos brindando acompañamiento personalizado a cada una de las iniciativas que recibamos”, aseguró el licenciado Moscarítolo.

“Con este programa iniciamos un nuevo ciclo de trabajo sostenido en gestión de acompañamiento a emprendedores, sean nuevos o ya en actividad. Tenemos el deseo de que lo que cada persona proyecte como iniciativa de producción y desarrollo se concrete”, cerró el Director de Desarrollo.