El Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” de nuestra ciudad es reconocido en todo el mundo por el valiosísimo material que contiene, principalmente el relacionado a la riqueza paleontológica que se encuentra en el Yacimiento de Huellas Fósiles de la costa de Pehuen Co.

El equipo de trabajo del museo lo compone la doctora Teresa Manera, directora científica Ad honorem; el licenciado Ricardo Caputo, director y los profesores Juan Blanco y Betiana De La Cuadra, quienes no solamente resguardan el patrimonio fósil de nuestra zona.

Uno de los trabajos generalmente desconocido, que realiza el museo es colaborar en distintas investigaciones que llevan adelante fuerzas de seguridad de la ciudad y la región. De ellas, esta mañana se hicieron presentes en el museo el Comisario Darío Javier Peralta, Delegado Departamental de la Policía Científica de Bahía Blanca y el Oficial Principal doctor Gustavo Daniel Constantini, Jefe de la División Cuerpo Médico de Bahía Blanca, para hacer entrega de material óseo, para que permanezca en resguardo en la institución.

Estos restos habían sido hallados en cercanías del Balneario Monte Hermoso y el análisis fehaciente de su origen fue requerido al museo por el comisario Peralta en relación con una investigación penal sobre la averiguación de un ilícito.

El estudio de los huesos fue efectuado por la doctora Manera y el técnico Juan Blanco, quienes realizaron un informe debidamente fundamentado, constatando que el material acercado se trataba de una tibia; una fíbula; huesos del tarso y del metatarso de un lobo marino común.

Es importante destacar que el estudio realizado comprende otro aspecto menos conocido, del trabajo que se realiza y la importante colaboración que presta el Museo con la comunidad.

Menú