Las palabras corresponden al Secretario de Acción Social Mariano Ojeda, luego de la reunión que mantuvo con más de 80 referentes barriales de todo el distrito.

El encuentro se produjo en Acción Social el último martes y  allí el Licenciado Ojeda tomó contacto con las manzaneras para escuchar sus inquietudes y establecer pautas para llevar adelante un trabajo articulado con ellas.

Acompañaron a Ojeda, el licenciado Santiago Maidana del Área Juventud y la trabajadora social Patricia Candia, quienes tomaron nota de las exposiciones a las asistentes y elaboraron un diagnóstico de la situación en la que se encuentran.

Las referentes marcaron fundamentalmente la falta de contacto con los beneficiarios del plan a partir de la ausencia del estado municipal en el acompañamiento de las actividades barriales que se desarrollan. Reclamaron una mayor presencia del área y la puesta en marcha de políticas concretas que permitan reconstruir el tejido social en cada sector de Rosales.

Plantearon formar parte de la realización de cursos , actividades comunitarias, presencia de médicos y políticas preventivas en salud fueron las demandas más reiteradas.

Desde la Secretaría de Acción Social se ratificó el compromiso para la recomposición de la red de contención,  y retomar el contacto con los vecinos, para esto se trabajará de manera articulada por sectores con la asistente social destinada a cada barrio y se pedirá que desde cada sector se eleven formalmente las propuestas para que desde el Área que lleva adelante Ojeda se acompañen las mismas en la  medida de las posibilidades.

El Secretario de Acción Social se mostró satisfecho por la cantidad de asistente y lo expuesto en la reunión. “Por primera vez en mucho tiempo las manzaneras se sintieron escuchadas en sus inquietudes y necesidades”, dijo Ojeda, que posteriormente agregó que se va a empezar a hacer un trabajo muy importante con ellas que son las que están en cada  territorio de la ciudad. Es importante estar atentos a que no todo lo bueno viene de arriba, la transformación social comienza desde abajo”, enfatizó.