El viernes de la semana pasada se rubricó un nuevo acuerdo entre el Municipio y la empresa Telefónica de Argentina, sobre el canon por localización de antena en espacios municipales.  Rosrales Municipio estuvo representado por el intendente Mariano Uset, el secretario de hacienda Daniel Giunta y el secretario de obras, Ignacio Torrontegui.

En este nuevo convenio se acordó con la empresa el pago de tasas adeudadas y derechos de construcción. Por todos los conceptos pautados entre las partes ingresará al municipio de Coronel Rosales a la brevedad un monto superior a los 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos).

El incremento por la utilización de un espacio del corralón perteneciente a la comuna por parte de la empresa con motivo de la antena de telefonía celular instalada implicara que a la empresa se le cobrará una suma de 110.000 pesos cada doce meses, un monto muy superior a los 12.000 anuales que la prestataria del servicio de telefonía celular venía abonando al municipio hasta el año 2015.

Otro de los temas abordados en las reunión que se mantuvo con representantes de la empresa, fundamentalmente con las áreas comercial y de mantenimiento fueron la reinstalación de la oficina comercial y de servicios en la ciudad, también se dialogó sobre  la elaboración de un protocolo conjunto para el mantenimiento y recambio de estructuras, fundamentalmente postes y cableados ante situaciones de emergencia, y una planificación para el recambio de aquellas que no se encuentren en optimas condiciones.