El pasado viernes por la tarde en la Oficina de Turismo de Pehuen Co el Licenciado Bernardo Amor, Jefe del Área de Turismo, recibió al Guardaparque encargado de la Reserva Natural Pehuen Co – Monte Hermoso; Anibal Areco y el guardaparque Damián Dominguez.

Es la segunda reunión que realizan para el diseño de senderos turísticos en el Bosque Encantado.  Como primera meta se planteó el trazado de un sendero en la zona de bosque adyacente al camino sinuoso de entrada, pasando por el Monte Frutal y Vivero Municipal.  También planea  un sector de estacionamiento para los turistas y un proyecto de elaboración de cartelería y señalética turística.

Como metas futuras, el guía interprete Anibal Areco trabajará en otros senderos temáticos referidos a la historia, la flora, fauna y otros elementos característicos de nuestro ambiente.

«Es importante para la oferta turística de Pehuen, contar con un sendero y una actividad para realizar en el Bosque Encantado, ya que actualmente el único paseo turístico existente es el del Vivero”, expresó Bernardo Amor tras el encuentro.

Además agregó que «Contamos con la predisposición y la colaboración de nuestros guardaparques para trabrajar en esto desde el primer momento, como también de un tesista de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur que se encuentra realizando su trabajo de grado sobre este tema»

El Jefe de Área recordó que  la Oficina de Turismo de Pehuen permanece abierta todo el año:
Miércoles y Jueves de 9 a 12Hs. Viernes, Sábados y Domingo de 10 a 18Hs.
Teléfono: 02921 – 497178
Mail: pehuenturismo@rosalesmunicipio.gob.ar