El twit no pasó desapercibido. “Feliz cumple hijo. El día que circules por la doble vía hasta Bahía, acordate de este cumple que pasamos alejados” fue el post de Mariano Uset.

El día miércoles el Intendente de Coronel Rosales junto al diputado Santiago Nardelli estuvo en la ciudad de Buenos Aires, donde mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de Vialidad Nacional.

Los contactos con Vialidad Nacional se hicieron frecuentes en lo que va de gestión, una clara muestra de esto es la rápida respuesta para iniciar obras en el acceso a Villa Arias, las mismas están en ejecución e incluyen señalización y construcción de dársena de giro.

Tras la última visita de Nardelli al municipio se coordinó el viaje para mantener un nuevo encuentro con Vialidad. El intendente rosaleño fue recibido por el Gerente de Planeamiento y Control de Gestión Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia y más tarde por el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

“Presentamos un trabajo de diagnóstico basado en observaciones y datos concretos sobre curculacion de vehículos. Estos datos nos permitieron detectar los problemas de tránsito que hay en la ruta 229 y formular algunas propuestas”, dijo Mariano Uset.

«Estamos hablando de un promedio diario, sostenido anualmente, de 10 mil vehículos que transitan por esa ruta”, detalló el intendente.

Desde el municipio y con la Secretaría de Obras se están trabajando en distintos proyectos esenciales para la planificación y transformación de Coronel Rosales, uno de ellos es la autopista en la ruta 229.

“Llevamos a Vialidad una propuesta de autopista entre Punta Alta y el Puente Naranja, es una apuesta fuerte pero encontramos buena predisposición de parte de los funcionarios nacionales”, afirmó Uset.

“Las propuestas son para mejorar el tránsito entre las ciudades e incrementar la seguridad en ruta, ahora debemos formalizar opciones de ingeniería”, agregó.

Javier Iguacel expresó a Uset y Nardelli que el proyecto es viable y que el mismo se analizará y podría llevarse  adelante  con el de la autopista Puente Naranja – Coronel Dorrego que anunciara el presidente Mauricio Macri.