El viernes  22 de abril se realizó en la localidad de Calderón la primera intervención de salud.  Se conformó el equipo, que depende de la Secretaría de Salud, integrado por la doctora Fernanda Palacio, jefa de Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS),  el  pediatra Silvio Basanisi, la doctora María Sogni Casco, el odontólogo Ariel Lembo, y las licenciadas en enfermería Isabel Martínez y Gabriela Zívano, además de la asistente social Celeste Prats.

Las actividades se llevaron a cabo en el establecimiento escolar Nº6. Allí fueron atendidos los alumnos que concurrieron ese día a clase y los familiares que los acompañaron.

A los menores se le realizó control pediátrico y odontológico y se completaron las vacunas correspondientes a calendario de vacunación nacional y campaña antigripal.

Con  los adultos se hicieron controles clínicos, ginecológicos y odontológicos,  a los que  se agregaron vacunas antitetánicas, hepatitis B y antigripal.

La jornada de trabajo se completó con el informe social que requiere el Hospital Municipal Eva Perón. Las jornadas de salud en Calderón se realizarán de manera mensual con el equipo conformado para esa finalidad.