El intendente Mariano Uset acompañó la visita del Ministro de Defensa Julio Martínez a la Base Naval Puerto Belgrano. El primer encuentro con el Ministro se produjo en el Comando Flota de Mar, junto a Mariano Uset estuvieron la legisladora provincial Julieta Centeno, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Rosales Municipio Martín Abenel, el director de desarrollo Iván Moscaritolo, el presidente del concejo deliberante Claudio Orioli y el director de Zona Franca, Gustavo Bellozas.

En varios puntos de la visita de Martínez por instalaciones de la Base Naval el intendente mantuvo conversaciones con el funcionario nacional. En el Dique 2 Uset expuso ante el Ministro la importancia de contar con nuevos trabajadores civiles en el sector, que asimilen las experiencias de aquellos agentes que están próximos a su edad jubilatoria.

El intendente también planteó la necesidad e importancia para la ciudad de contar con los diques en el máximo nivel de operatividad para el sector privado, ya que esto genera un movimiento económico para Rosales.

Posteriormente Uset entregó al titular de la cartera de Defensa el petitorio que la comisión directiva de APCJ entregara un día antes al secretario de hacienda Daniel Giunta.