El Secretario de Acción Social, licenciado Mariano Ojeda, encabezó el primer encuentro con referentes de nuestra comunidad por su trabajo con personas discapacitadas o instituciones dedicadas al tema, con la intensión de elaborar un censo y alcanzar información certera de la situación y necesidades de ésta población en el distrito de Coronel Rosales.

Ojeda afirmó “Los datos más recientes sobre discapacidad con la que contamos en todo el distrito corresponden al año 2.008, con éstos elementos no podemos llevar adelante ningún acción adecuada”.

Este primer paso sirvió para intercambiar experiencias de los trabajos que se realizan desde la Comisión Asesora del Discapacitado, representada por su presidente Blanca Duberti; las integrantes de la Junta Evaluadora de Discapacidad del Municipio, la psicóloga Claudia Olariaga y la trabajadora social Constanza Bitteler, junto a las docentes de educación especial del Instituto de Formación docente nº 79, Beatriz Rodríguez y Liliana Romero, para poder confeccionar una encuesta que derive en información real sobre la dimensión de la problemática de la discapacidad en nuestra ciudad.

El Secretario de Acción Social agregó “El tema de discapacidad necesita indefectiblemente una articulación entre las personas e instituciones que brindan contención; asistencia y asesoramiento a discapacitados y sus familiares. Trabajar individualmente es desperdiciar recursos, a partir de éste vínculo podremos reforzar los objetivos y desde el municipio brindar herramientas a través de distintos programas para mejorar la calidad de vida o acrecentar los derechos de las personas con discapacidad”

En quince días se realizará una nueva reunión con un mayor número de referentes para comenzar con el confeccionamiento de la encuesta para el censo y la organización de actividades en conjunto a futuro.