Dentro de las nuevas propuestas diagramadas por la Dirección de Deportes, tal se había anunciado, se pondrá en marcha a partir del mes de mayo el programa de actividades orientadas a pacientes del Hospital Municipal “Eva Perón” que estén realizando tratamientos de obesidad u oncológicos.
Por tal motivo se realizó la primera reunión para determinar los lineamientos de trabajo en conjunto entre los profesores de educación física y los profesionales de la salud, además de hacer una puesta en común de los proyectos, teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo de pacientes.
Participaron el Director de Deportes de Rosales Municipio, Eduardo Kocur que llegó acompañado de los profesores Edgardo Fernández Badiola y Franco Petronio, encargados de las propuestas deportivas y las doctoras María Cristina Corino, Coordinadora General del Departamento de Investigación y Docencia del nosocomio; Mónica Irizo, Oncologa, Mabel De La Puente, endocrinóloga e integrante del Grupo Obesidad del hospital junto a la licenciada Natalia Zuzaya, nutricionista y Ana Otero de endocrinología, que se sumaron posteriormente a la reunión.
Se acordó como lugar de prácticas el Centro de Atención Primaria de Salud de los barrios A.T.E.P.A.M. y Luiggi ubicado en De la Madre 1.030, con encuentros semanales en días y horarios a anunciar próximamente.