Hoy tuvo lugar en la dirección de turismo una reunión entre el  Director del Área Raúl Cutidiano, la licenciada Victoria Massola  de FRAAM y Pablo Petracci investigador especialista de GEKKO, grupo de estudios en  conservación y manejo de la Universidad Nacional del Sur.

El motivo del encuentro fue hacer llegar la  invitación a la ceremonia de denominación de «Sitio de  Importancia Regional» de la red hemisférica de aves playeras (RHARAP)   al estuario de la Bahía Blanca, en la que se distinguen 6 sub-sitios,  de la cual formamos parte a través de dos de ellos (Arroyo Pareja y  Villa del Mar).

La importancia de esta denominación, además del  reconocimiento internacional,  es que nos brinda la posibilidad de contar con  herramientas de gestión para la conservación del hábitat de las aves  playeras migratorias que visitan esta zona.

“Es importante mantener contacto con agentes involucrados en el cuidado del ambiente, y que procuran proyectar a niveles internacionales, el valor de los recursos naturales y culturales.

No dudamos en apoyar este tipo de iniciativas porque el turismo es Ssustentable, y no hay posibilidades de desarrollo si no se respeta el patrimonio natural, cultural y social”, expresó el Director de Turismo

La ceremonia se desarrollará en el  mes de mayo en la universidad  nacional del sur (Colón 80).

 

Menú