El día viernes comenzó en la Cooperativa Obrera el ciclo de cine-debate “Rosales de Película” que lleva adelante el Área de la Juventud a cargo del licenciado Santiago Maidana.

En este primer encuentro se proyectó el film “En busca del destino”, una película de 1997 dirigida por el director Gus Van Sant La película obtuvo 9 nominaciones a los Óscar (ganando dos de ellos: uno al mejor guión original, para Matt Damon y  Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams.

Participaron alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela Secundaria Nº 6 que funciona en el barrio Nueva Bahía Blanca, luego de la película se realizó el debate y puesta en común de ideas sobre el contenido de la misma.

Maidana destacó los aportes de los alumnos que asistieron a esta primera programación de Rosales de Película. “Fue un muy buen debate, los chicos aportaron lo suyo y pudieron abrirse para expresar sus ideas sobre ser jóvenes y auténticos en la construcción de un futuro”, expresó el funcionario del Área que depende de la Secretaría de Acción Social.

El debate fue coordinado por el funcionario que además contó con la colaboración de dos psicólogas. No solo asisitieron alumnos, también se sumaron vecinos de la comunidad que disfrutaron de la propuesta del área.

“Como puntapié inicial quiero destacar el compromiso del Área de Juventud con otras instituciones y con la participación de otros jóvenes de la ciudad para generar puntos de encuentro”, afirmó Maidana. Quien además destacó la calidez de la Cooperativa Obrera para brindar comodidades a los asistentes y la calidad de los recursos técnicos en imagen y sonido para disfrutar de la película.

Menú