Tal como estaba previsto el miércoles se realizó en el Complejo Cultura Estación Solier la segunda reunión con los músicos y bandas de rock del distrito, convocada por la Dirección de Cultura.

El principal aspecto positivo que tuvo este segundo encuentro fue el incremento en la cantidad de bandas que se inscribieron en el registro de artistas que lleva adelante la dirección que tiene a cargo Gustavo Bouscayrol.  A las 20 bandas que se habían anotado en la primera reunión se agregaron otras 15 durante la segunda convocatoria.

Bandas y solistas nuevos y de trayectoria se integraron al registro de artistas con el objetivo de sumar esfuerzos y voluntades para organizar recitales en distintos puntos de Coronel Rosales.

Según manifestó el Director del Área se van a programar recitales y encuentros para ganar espacios culturales, tales como la propia Estación Solier y los Parques Sarmiento y San Martín sitios emblemáticos de Punta Alta, del mismo modo los artistas expusieron sus deseos de poder mostrar sus obras en el escenario del Teatro Colón.

También se trataron temas referentes a la presentación de los músicos fuera de los límites de la ciudad, para los shows se trasladen a Pehuen Co durante el mes de octubre y la próxima temporada estival, además de la Fiesta de la Primavera.

Los músicos destacaron haber sido convocados  por el gobierno municipal, ya que durante más de una década no habían tenido la posibilidad de disfrutar de una convocatoria abierta e integrar un registro de artistas del género.

Gustavo Bouscayrol expresó su satisfacción por la respuesta recibida de los artistas y adelantó que las convocatorias para las distintas ramas del arte continuarán próximamente con Rosales Actúa.