Por primera vez nuestra ciudad es anfitriona de la Capacitación de Municipios Bonaerenses en Procedimientos Administrativos, jornada coordinada por el municipio de Coronel Rosales con la intervención de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales a cargo de Martín Abenel y  la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad y realizada en dependencias del Archivo Histórico Municipal, Mitre y Humberto.

El intendente Mariano Uset y la Secretaria de Gobierno, Abigail Gómez, se acercaron a la dependencia municipal para darle la bienvenida a los participantes de la instrucción, valorando el esfuerzo hecho para llegar a nuestra ciudad, en algunos casos viajando varios kilómetros, para poder brindar una mejor respuesta a los ciudadanos en sus reclamos.

La disertación principal estuvo a cargo del doctor Patricio Bianchi, presidente de la Asociación de Defensa a los Consumidores y Usuarios de la localidad bonaerense de Tigre, quien puntualizó sobre el valor de la orientación que desde la OMIC. se puede brindar a los usuarios en los reclamos que se reciben diariamente y los procedimientos que se deben realizar para agilizar las respuestas.

Junto a Coronel Rosales, los municipios que participaron de la jornada fueron Hipólito Irigoyen; Adolfo González Chávez; Laprida; San Cayetano; Tres Arroyos y General Lamadrid donde sus representantes hicieron una puesta en común de las experiencias que se viven en cada comuna.

La referente local de la Defensa al Consumidor, Alejandra Helling, comentó “Los reclamos más comunes que se presentan, son los referidos a la prestación de los servicios públicos y nuevas tarifas de los mismos, esta fue la conclusión que alcanzamos con los colegas que visitaron nuestra ciudad para la jornada” además agregó “La capacitación nos posiciona como un municipio que se interesa en responder los reclamos de nuestros vecinos. Dentro de la provincia estamos bien considerados en este aspecto más allá de todo lo que todavía queda por hacer”

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