Tras una exitosa temporada 2016, el área de turismo de Coronel Rosales mantuvo el martes por la mañana en la  sala de conferencias del municipio la primera reunión con comerciantes y emprendedores de Pehuen Co con miras a la temporada 2017.

El encuentro fue propuesto por el gobierno municipal y del mismo participaron la secretaria de gobierno Abigail Gómez, los directores de turismo y cultura  Raul Cutidiano y Gustavo Bouscayrol, además de los jefes de área Bernardo Amor (turismo) y Nahuel Pereyra Oliveros ( cultura) y alrededor de 20 comerciantes y emprendedores de Pehuen Co.

En el mismo se hizo un análisis de la temporada estival recientemente finalizada y se empezaron a planificar un nutrido listado de propuestas para actividades culturales y turísticas a desarrollar entre los meses de octubre del corriente año y abril del 2017.

Bernardo Amor  brindó información sobre aspectos salientes de las estadísticas que recopiló durante la última temporada la Dirección de Turismo en la encuesta que se realizó entre turistas y visitantes del principal destino turístico rosaleño (ver acá).

Por su parte los comerciantes brindaron su punto de vista sobre diferentes aspectos de la pasada temporada pero, principalmente, apuntando al desarrollo turístico del balneario y el distrito, uno de ejes de desarrollo del distrito para el gobierno que encabeza el intendente Mariano Uset.

Los puntos salientes de la reunión fueron los siguientes:

• Identificación de problemáticas observadas por el sector privado local y elaboración de propuestas para solucionar y mitigar dichas problemáticas
  • Propuestas desde las Direcciones de Cultura y Turismo para trabajar junto  a los interesados en este tipo de actividades
  • Presentación de una grilla de actividades y eventos que el municipio decidirá llevar adelante entre octubre de 2016 y Abril de 2017
  • Elaboración de una planilla con los datos de los participantes para desarrollar próximas reuniones con el objetivo de potenciar la oferta turística para el próximo verano.

El Intendente  Mariano Uset  estuvo presente en un momento de la reunión. Allí  respondió algunas inquietudes de los vecinos, fundamentalmente aquellas que tienen que ver con servicios básicos de la villa turística y la inserción de Pehuen Co en circuitos turísticos regionales. También estuvo presente el diputado provincial Santiago Nardelli con quien pudieron conversar sobre el BaproNet .