El Intendente, Mariano Uset, junto a la Secretaria de Gobierno, doctora Abigail Gómez, recibieron el martes por la mañana en el despacho principal del municipio a miembros de la Comisión de la Cooperadora del Hospital Municipal «Eva Perón».

La señora Silvia Vildoza, presidenta, llegó acompañada por Héctor Sarachansky, vicepresidente; Martín Saavedra, secretario; Ricardo Grasso, tesorero y Ángel Delgado, revisor de cuentas de la institución, para presentar el grupo de trabajo que incansablemente colabora con el principal efector de salud del distrito.

En el encuentro se conversó sobre la situación de los  patrimonios que administra la asociación y se trazaron acciones en conjunto para ampliar los resultados de la utilización de los mismos, especialmente el predio ubicado en Peyrredón y Urquiza.

Uset y Gómez renovaron el compromiso de reforzar las tareas que realiza la comuna en el mantenimiento de todos los espacios de la Fi.S.Na; mejorar el aspecto de los galpones que se encuentran dentro del terreno y en el futuro favorecer la práctica de expresiones culturales bajo techo, recuperando así un espacio de encuentro familiar de importantes dimensiones y muy cercano al centro de la ciudad.

El lugar fue puesto a disposición de la comuna por parte de las autoridades de la cooperadora y alcanzar un uso más beneficioso para la comunidad. Vildoza manifestó a intendente la necesidad de contar con un espacio propio dentro de nosocomio, una oficina donde desempeñarían cómodamente el trabajo de administración de la entidad. También expresó la preocupación de la comisión por la actual situación del kiosco, cuya explotación le corresponde a la cooperadora y actualmente funciona en las futuras dependencias del Voluntariado Santa María Goretti.

Por último Silvia Vildoza aseguró “Nos retiramos contentos de éste primer encuentro con el intendente y la secretaria de gobierno, notamos coincidencia en algunos proyectos, principalmente en la recuperación del predio de la Fi.S.Na. Nos parece muy importante poner en valor éste lugar y ésta gestión tiene en agenda llevar adelante acciones para lograr que la comunidad se identifique con un espacio histórico que les pertenece y nosotros protegemos. Sentimos en la charla que tuvimos el respaldo a nuestro trabajo por parte de las autoridades”.