El Área Juventud del municipio, junto al departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera Limitada, llevará adelante el programa de cine debate denominado “Rosales de Película”, ciclo de proyecciones mensuales de reconocidas películas cuyos argumentos representan diferentes problemáticas individuales; familiares y sociales, aportando comúnmente un mensaje valioso en cada historia.

Santiago Maidana, Coordinador del área dependiente de la Secretaría de Acción Social, manifestó “Queremos seguir generando espacios de encuentros y debates para todos los jóvenes del Distrito; confiamos que `Rosales de Película´ será muy importante para alcanzar éste objetivo. Además estamos convencidos que lograremos un lugar muy fructífero para trabajar con los jóvenes, principalmente con quienes están involucrados socialmente y también con quienes desean iniciar este compromiso, no solo por las historias que compartiremos, también por el aporte invalorable de profesionales como moderadores que nos acompañarán en cada encuentro para abordar seriamente desde distintas aristas los temas planteados”.

“En Busca del Destino”, protagonizada por Matt Damon, será la primera proyección éste viernes, 15 de abril, el filme trata sobre los talentos que cada persona posee y muchas veces la sociedad no valora. Al finalizar se abrirá el debate con la participación de las Licenciadas en Psicología Analía Zelaya y Natalia Fuertes. A las 14.00 horas del tercer viernes de cada mes, tendrá lugar la cita hasta noviembre inclusive en el salón de la Cooperativa Obrera en Brown 128.

El licenciado Maidana agregó: “Queremos alcanzar mucho más que un encuentro recreativo. Buscamos que los jóvenes que pertenecen a diferentes instituciones y organizaciones que se encargan de atender las problemáticas sociales y de salud de sus pares en nuestra ciudad, canalicen por medio del debate y sus enriquecedoras experiencias algunas problemáticas sociales complejas como violencia familiar; salud juvenil; adicciones; aborto; suicidio; discriminación; violencia escolar y Bullying, entre otros conflictos”.

Para cada película que se proyecte, se invitará especialmente a jóvenes de una institución educativa y a los organismos o grupos que dediquen sus tareas a la temática referida en el film compartido. Cabe destacar que la convocatoria también será abierta a toda la comunidad, luego se propondrá a quienes participen de cada encuentro a que se generen acciones concretas en torno a la temática específica de la película del día. “Rosales de Película” tendrá lugar también el 20 de mayo, 17 de junio; 22 de julio; 19 de agosto; 23 de septiembre; 21 de octubre y 18 de noviembre.

Para finalizar Maidana aseguró “Éste proyecto será potenciador para darle a los jóvenes su lugar dentro de la comunidad como agentes de cambio de la realidad en la que viven”.

Menú