Están en marcha las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2016, con una importante variedad de disciplinas para todas las edades en Cultura y Deportes con el siguiente detalle.

Deportes

Hasta el viernes 29 de abril se encontrarán abiertas las inscripciones para participar de una nueva edición de los Juegos Bonaerenses deportivos 2.016.

La invitación está hecha a jóvenes; abuelos; escuelas de adultos; instituciones barriales; clubes; entidades privadas y públicas entre otros, siempre y cuando tengan residencia en la Provincia de Buenos Aires. En ésta edición las disciplinas juveniles son: ajedrez; atletismo, básquet tradicional; básquet 3×3; beachvoley; cestoball; futsal; futbol 7; futbol 11; gimnasia artística, handball; hockey; natación; patín artístico; rugby; tenis; tenis de mesa y voleibol.

En adultos mayores se podrán inscribir en: Fútbol tenis; pentatlón; sapo; tejo; tenis de mesa; voleibol adaptado; ajedrez; burako; chinchón; escoba de 15 y truco. En especiales las competencias serán en: atletismo; básquet en silla de ruedas; boccias; fútbol intelectual; fútbol PC; goalball; natación y tenis de mesa.

Las planillas de inscripción podrán retirarse en el Polideportivo “Ciudad de Punta Alta”, Río Dulce 50; de lunes a viernes de 07.00 a 18.00 horas o descargándola ingresando a la página de internet www.juegos.gba.gob.ar, sitio donde se encuentra también los distintos reglamentos.

Cultura

Desde la Dirección de Cultura la invitación se informó que para esta edición de los juegos habrá cuatro categorías en las diferentes disciplinas.

Las mismas serán:

• Sub – 14
  • Sub – 18
  • Adultos mayores para los nacidos en el año 1956 inclusive, y

Anteriores

• Personas con discapacidad nacidos entre 1996 y 2004

Las inscripciones para todas las disciplinas del Área Cultura se realizarán en el Complejo Cultura Estación Solier, de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Para inscribirse los interesados deberán tener la fotocopia del Documento Nacional de Identidad tipo tarjeta (únicamente).

El detalle de disciplinas por categoría es el siguiente:

• Sub 14: Cuento, Pintura, Conjunto Musical (Folclórica, Latinoamericana), Danzas (Danza, Folclórica, Tradicional, Bonaerense), Solista, Vocal y Teatro
  • Sub 18: Cuento, Pintura, Conjunto Musical (Música Rock), Danzas (Danza, Tango Tradicional, Solista, Vocal, Teatro
  • Adultos Mayores: Cuento, Pintura, Danzas (Danza Folclórica Tradicional Argentina)
  • Personas con Discapacidad: Danzas (Danza Folclórica Tradicional Argentina)

Las inscripciones se realizarán hasta el día 30 de abril, para poder realizar la etapa municipal durante el mes de mayo, por inquietudes acercarse a la Estación Solier o telefónicamente al 425716