Con una amplia concurrencia respondió la comunidad a la jornada recreativa realizada en el Polideportivo “Nueva Bahía Blanca” organizada por la Dirección de Deportes del Municipio el pasado sábado.

Desde las tres de la tarde el predio ubicado en la esquina de Formosa y Tierra del Fuego comenzó a recibir a grupos de amigas y familias que llegaron con la intensión de festejar el “Día mundial de la Actividad Física”, fecha que se celebra el 6 de abril de cada año en todo el mundo.

De forma libre y gratuita se coordinó la presentación de instructores e integrantes de distintos gimnasios de la ciudad para realizar clases abiertas aeróbicas, con el objetivo de promocionar la salud mediante la práctica de ejercicios físicos. Zumba y reggaetón fueron los ritmos que pusieron en marcha el encuentro con las profesoras de “Guapas Gym”; luego las pequeñas del Centro de Gimnasia Artística “3D” del Club Rosario Puerto Belgrano hicieron su demostración, seguido de una instrucción básica para los pequeños que se encontraban entre el público; la “Escuela Municipal de Figth Do” fue la previa a la caminata familiar que se realizó por las calles del barrio, bajo las indicaciones de los profesores que integran la Dirección de Deportes de la comuna; el cierre fue cerca de las 18.00 horas a todo ritmo caribeño con la Escuela de Salsa “Azúcar Negra”.

Eduardo Kocur, Director de Deportes, expresó “Estamos muy felices de poder festejar el Día Mundial de la Actividad Física con un evento de este estilo, agradezco el apoyo de quienes participaron e hicieron de este encuentro un éxito. La respuesta nos da la pauta que podemos descentralizar las actividades, saliendo de la plaza del centro, llevando el deporte y la recreación a los barrios y así promover una acción familiar, que estimule hábitos de salud y bienestar”

La tarde soleada invitó a disfrutar la placita que tiene el polideportivo, donde el mate y las familias se transformaron en las postales de día. La jornada contó con la participación de varios integrantes del Departamento Ejecutivo; además de concejales y miembros del concejo escolar.