Nuestro principal recurso, es el recurso humano y lo encontramos: Desarticulado, Desaprovechado, y Desmotivado.

• Desarticulada la carrera administrativa, privilegiando con favores y compromisos políticos a los amigos del poder
  • Desaprovechado el conocimiento y la experiencia de empleados municipales que no podían desplegar sus habilidades porque inexplicablemente trabajaban áreas equivocadas.
  • Desmotivado ante decisiones discrecionales, sin premios ni reconocimiento al esfuerzo,  ni castigo a quienes no entienden que los vecinos son nuestros verdaderos jefes y  que no entienden lo mal que le hacen a la imagen del conjunto de los  trabajadores municipales.

Mi compromiso y el de mi equipo es seguir trabajando en la mejora de la carrera, que no termina con la firma y aplicación del convenio colectivo. Creemos en la capacitación como instrumento de dignificación del trabajo tan importante como el salario. Apelamos fundamentalmente al compromiso de los trabajadores, y a su responsabilidad, con el manejo del equipamiento y materiales que le son consignados.

En este compromiso está el reconocimiento que le hacemos a cada empleado que dejo sus mejores años al servicio del municipio y accede al beneficio jubilatorio en su último día de trabajo. Créanme que los días más emocionantes del mes son aquellos en los que me toca hacer este agradecimiento junto a los compañeros de cada nuevo jubilado.

Este compromiso se extiende a  no discutir ninguna mejora salarial y ninguna paritaria, que no incluya a los jubilados municipales.

Respecto del  plan Argentina Trabaja, me refiero a las cooperativas,  tuvimos  que afrontar las negligencias planteadas por la gestión anterior, durante ese periodo se “utilizaba” a los cooperativistas como mano de obra barata para el gobierno municipal, eran pseudo-empleados que barrían calles, limpiaban parques y veredas; dejando de lado el espíritu y el impacto social que pretende alcanzar el programa.

Bajo este nuevo desafío  nos encontramos con un taller totalmente vaciado. Todas las herramientas del taller de herrería, pertenecientes a las cooperativas de trabajo, fueron sustraídas. Situación que nos llevó a efectuar la correspondiente denuncia penal.

La situación legal de los cooperativistas está siendo regularizada, ya que muchos de ellos no poseen monotributo social o lo tienen suspendido por razones que ellos mismos desconocían. La gestión anterior habría abonado a profesionales particulares para regularizar esta situación, pero al no realizarse puso en peligro la continuidad del plan, al ser advertidas por el propio Ministerio de Desarrollo Social.