Agradezco a quienes me han dado esta oportunidad, a los vecinos que lo hicieron con su voto, al gabinete de gobierno que me llena de satisfacciones con su compromiso y trabajo.
En Salud:
El año pasado desde la bancada de concejales criticábamos la falta de prestación de servicios del Hospital Municipal Eva Perón, sobre lo cual nos respondían que para brindarlos había que aumentar las tasas a un 40%. Hoy, ante la misma situación, es decir ante la falta de pago de la obra social, nos encontramos brindando las prestaciones de la obra social profesional con recursos municipales.
Del mismo modo proveemos de vacunas antigripales, oportunamente y a término y con nuestros propios recursos, sin tener que depender de otras orbitas ministeriales. Y esto lo llevamos a cabo con el mismo presupuesto 2015 del gobierno anterior.
Creamos y equipamos el departamento de enfermedades cardiovasculares, aprovechando el recurso humano de calidad con el que contábamos. Y dotándolos de equipamiento para que nuestros pacientes no tengas que viajar a bahía blanca a realizar prácticas como ergometría, holter y mapeo. También un grupo de profesionales puntaltenses, realizaron la Primer cirugía Vascular en el hospital, ampliamos la sala de tratamientos oncológicos  y seguimos con actividades complementarias a los tratamientos, con  la participación de Cultura y de Deportes.
Además de todo esto, reglamentamos la Junta Médica, reforzamos la atención en atención primaria, incluimos especialidades como pediatría y sumamos horarios en algunos centros y ampliamos horarios de guardia activa de Rayos y Laboratorio. A estos logros debemos sumar también la ampliación de espacios para la internación y atención, a partir de obras y recuperación de oficinas que habían ocupado consultorios, sin olvidarnos de las fuertes campañas de prevención, como en dengue y diabetes.
En otro orden, comprobamos que los robos y los faltantes no solo se sucedieron en el lamentable desmantelamiento del Sanatorio Punta Alta, sino que también nos encontramos con faltantes de nuestro querido Hospital Municipal, bienes adquiridos por la cooperadora y posteriormente recuperados por medio de un allanamiento judicial, en un emprendimiento familiar de una ex funcionaria y actual empleada municipal.
En Acción Social
Ante la falta de un profesional idóneo en el área de desarrollo social, se ha recibido la Secretaria de Acción Social con serias falencias en todas las áreas, falta de insumos para el desempeño de las actividades y tareas, ausencia de controles para garantizar un funcionamiento de las instituciones y un desaprovechamiento del excelente recurso humano con el que contamos en nuestro Distrito.
En este sentido la cara más visible del área ha sido un servicio local que no respondía a lo que requiere la ley, la lamentable situación del taller protegido Indio Fermín y el estado de abandono en que se encuentran la colonia de vacaciones de Pehuen Co, la casa del Estudiante en la ciudad de La Plata y otras tantas dependencias municipales. Asimismo, los jardines maternales tuvieron que desinfectarse y desratizarse, realizando un control de cerca en sus instalaciones, medidas de seguridad y expendio de alimentos, ya que nos encontramos alimentos vencidos en stock, correspondientes a los suministros que se destinan para nuestros chicos más pequeños.
Tampoco existían áreas de contención a personas con adicciones, ni a mujeres víctimas de violencia, abuso sexual, ni adultos mayores. En estos pocos meses nosotros ya pusimos en funcionamiento una y continuamos formando profesionales para las restantes.
Entre otras deudas, nos encontramos con 4 meses de alquiler de la CASA Del estudiante LA PLATA y 1 año de las instalaciones de la UPSO. Encontrándose la primera, como dije en deplorables condiciones edilicias y con jóvenes viviendo en ella.
En el área de la juventud, se logró un cambio de paradigma radical, partiendo de la base que el área era “utilizada” por el poder político como grupo de militancia partidaria en favor del grupo gobernante de turno.
En Turismo
Creemos en el potencial de crecimiento que tiene nuestro distrito, y ello también se da mediante el turismo, nos encontramos con nuestro principal destino turístico sin planificación, con entidades intermedias desarticuladas y falta de acompañamiento a instituciones y entidades locales, con un equipamiento turístico deficiente como el mal estado de bajadas a la playa, de la oficina de informes, el museo y principalmente el deplorable estado de los baños públicos, con una de las tres baterías directamente clausurada.
Encontramos una relación rota de gobiernos anteriores con el cuerpo de guardavidas por no dotarlos de las necesidades básicas, como por ejemplo un vehículo 4×4, equipamiento de seguridad y comunicación. En cuanto a los sectores de restauración (Gastronomía) y alojamiento -fundamentales en el turismo-, se encuentran fuera de cualquier plan de categorización ni de capacitación o acompañamiento desde el sector público.
Falencias en los procesos licitatorios y explotación del resto de los balnearios y destinos  del distrito: piletas y espacios verdes, para lo cual debimos llamar a nuevas licitaciones.
Regularizamos la relación con la Armada para el uso y disfrute del acceso al mar, no solo en temporada de verano sino durante todo el año, para actividades deportivas organizadas.
En Desarrollo
En desarrollo nos encontramos con un área sin planificación, con muchas irregularidades respecto de permisos, concesiones de espacios y equipamiento. Pero sin dudas con un gran potencial por desarrollar.
Corroboramos que efectivamente no contábamos con ninguna tierra cedida por la Armada, sino apenas con un compromiso de solicitarlas.
En Tránsito
Llevamos a cabo la puesta en Marcha del Observatorio vial: la principal tarea es generar información estadística oportuna, objetiva y confiable que contribuya a la toma de decisiones. La información primaria es así aportada por el trabajo diario del personal de inspectores que desde esta nueva gestión operan con planillas de controles.
También y, según lo establecido en la ley provincial 14547, procederemos al remate de 20 vehículos que cumplen con los requisitos para ser subastados.
Se procedió a la señalización de  nuevos sentidos de circulación  y nomencladores faltantes. Y avanzamos en convenios para radarización de los accesos de la ciudad.
Por último, se normalizó el envío de la documentación adeudada para los trámites de licencia de conducir que contaba con un atraso de 8 meses, quedando en situación que se nos diera de baja del sistema descentralizado.
En Deportes
Se ordenó mediante concursos abiertos la presentación de proyectos de trabajo; se acondicionaron instalaciones de polideportivos. También el área trabajó durante el verano apoyando los centros turísticos con diversas propuestas de juegos de playa en todos los balnearios. Nos hicimos cargo de la carrera de verano, organizada integralmente por municipio se realizó ROSALES CORRE, a beneficio de bomberos de Punta Alta y Pehuen Co.
Además y en conjunto con cultura, se organizó una kayakeada en el marco de la Fiesta de los Humedales y colaboramos en la organización y fiscalización de otros eventos deportivos como carreras de Veteranos y de la Asociación Médica.
En Cultura
Se reordenaron y reactivaron los distintos espacios artísticos e históricos de nuestra ciudad. Se están reestructurando ediliciamente, las dependencias para hacerlas más funcionales a la cantidad de ofertas de talleres que tenemos en la actualidad y que abarcan distintas disciplinas, barrios y edades.
Estamos recuperando nuestro Teatro Colón, y nuestra identidad cultural con los corsos no solo en Punta Alta, también los llevamos a la localidad Pehuen Co.
La creación del Ballet Folclórico Municipal, la reactivación de la Banda Municipal y el acompañamiento en todas las fiestas populares de nuestra ciudad son, sin dudas aspectos destacados de la gestión de la Dirección. Creo innecesario relatar la cantidad de eventos  culturales organizados desde el primer día de gobierno.
En Defensa Civil
Nos propusimos realizar simulacros de eventos para evaluar las capacidades y mejorar las respuestas.
La realidad nos supero y a los pocos días tuvimos que capear dos temporales, con mucho daño al municipio y evacuados durante la madrugada. A esto hay que sumar  incendios de gran magnitud en Calderón, la periferia y basural , donde se enriqueció  la relación entre los actores del COEM.
Frecuentemente se ejecutan talleres en escuelas, jardines y hogar del anciano. Desde el área recuperamos  las inspecciones de seguridad e higiene y estos días de gestión se atendieron 230 solicitudes.
Menú