La Sala de Conferencias de la municipalidad fue el escenario elegido ésta mañana por el intendente, Mariano Uset, para la presentación ante los medios locales de información de la página web municipal oficial www.rosalesmunicipio.gob.ar Junto a los responsables de la creación y desarrollo del sitio, el Licenciado Martín Abenel y Nicolás Pereyra, Director y Jefe respectivamente del área de Comunicación del municipio, mediante pantalla gigante presentaron detalles de ésta herramienta de acceso universal, el intendente destacó la página como elemento fundamental para dinamizar la comunicación con el vecino.

“No solo queremos enfocarnos en la prestación de los servicios básicos a la comunidad, sino también en todo lo que tiene que ver con otros aspectos importantes como el desarrollo turístico; de producción; salud; trabajos del sector social y otros temas de la agenda de los distintos ejes del actual gobierno” destacó Uset.  Abenel fue quien detalló el concepto principal de la plataforma, donde la persona que así lo desee y con el dispositivo  que disponga para acceder  podrá conocer las diferentes áreas del municipio, funcionarios y otras autoridades, también informarse sobre los servicios que presta la comuna.

El Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del municipio además recalcó que a partir de ésta puesta en marcha “se pondrá al alcance de los ciudadanos algo muy importante, el contacto directo con los funcionarios, ya que cada Secretaría en su espacio pondrá a disposición un formulario de contacto para una comunicación directa”.

En el link de la Dirección de Seguridad se encuentra también un “formulario de denuncias” donde anónimamente se puede poner en conocimientos a las autoridades sobre algún hecho delictivo. Una novedad en cuanto a la comunicación entre los funcionarios del gobierno municipal y la comunidad, es la posibilidad de interrelación entre los mismos.

Los formularios de contacto alojados en el sitio, brindan a los usuarios un medio ágil y dinámico para realizar distintos trámites. En otro orden, la nueva web ofrece datos muy útiles como horarios y prestaciones del Hospital Municipal “Eva Perón”; salas médicas; lugares de venta de los cupones de parquímetro; estado de obras públicas; actividades deportivas, entre otros.

El Director de Comunicación finalmente agregó “hoy hacemos la presentación de la página que nos implicó un trabajo importante; a partir de ahora nuestro objetivo es hacerla crecer. Nos gustaría que pronto un turista nos visite y encuentre en el sitio un mapa con un recorrido especial; pagar impuestos o que se pueda tramitar la Licencia de Conductor por éste medio, de a poco estoy seguro alcanzaremos un medio de respuesta efectivo y completo”