Mañana martes 5 de abril  comenzará la Campaña de Vacunación Antigripal. Las dosis necesarias para Coronel Rosales llegaron a Región Sanitaria I y en el día de hoy fueron recibidas en el Hospital Eva Perón.

En referencia al tema el secretario de salud, Carlos Gabbarini dio algunos detalles. “Recibidas las vacunas en Región Sanitaria I se distribuyen en los municipios que la integran, entre ellos Coronel Rosales. Por lo que estaremos empezando con la vacunación en el día de  mañana ya que resolvimos rápidamente la distribución dentro del distrito, en cada una de las salas médicas además del hospital”.

La campaña está orientada prioritariamente a la población de riesgo que incluye a  los niños menores de 2 años, embarazadas a los adultos mayores de más de 65 años  y personas con alguna enfermedad que baje las defensas de los pacientes.

La campaña de vacunación se realizará en todo el distrito. Gabbarini solicitó que las personas concurran también a las salas médicas a recibir la dosis correspondiente.  “No es necesario que vayan todos al Hospital Municipal, porque está muy congestionado, ya que se está llevando adelante el cronograma de vacunación regular. Le pido a  la gente que utilice las salas médicas. En los CAPS va a haber vacunas para que no haya necesidad de concurrir al Hospital Municipal”.

En referencia a los afiliados a PAMI el doctor Gabbarini aclaró: “El PAMI habitualmente tiene convenios con las farmacias para vacunar a sus beneficiarios ahí mismo”. Si bien aún no hay fecha confirmada para el arribo de las dosis de la obra social  el Secretario de Salud afirmó que el Municipio está  en condiciones de satisfacer esa demanda en caso de ser necesario.

Sobre los índices de personas vacunadas en el distrito en funcionario mencionó que el objetivo es llegar a un 95% de personas vacunadas cuando se cumpla el calendario anual. “En el distrito tenemos un alto índice de personas vacunadas, el plantel de vacunación del Hospital Municipal hace un enorme trabajo y estamos muy conformes con el índice de inoculados en Coronel Rosales”, afirmó.

“Igualmente tenemos el plan de poder salir a otros lugares, lo estamos haciendo en escuelas, pero también queremos llegar a los adultos, fundamentalmente para los refuerzos de algunas vacunas e incorporar otros actores. Es algo que estamos proyectando hacer, porque lo ideal es que  la prevención alcance a todos los rosaleños”.

Ubicación de los CAPS

• Los Rosales: Dirección: 12 de Octubre 646. Teléfono: 02932 – 434583