El intendente Mariano Uset y el Secretario de Obras Ignacio Torrontegui visitaron organismos provinciales. Se confirmó una partida de 8.500.000 pesos para infraestructura. También se presentaron obras para distintos puntos del distrito y se avanzó sobre escrituración de viviendas.

El intendente Mariano Uset y el secretario de Obras y Servicios Ignacio Torrontegui mantuvieron durante la semana diversas reuniones en La Plata y Buenos Aires.
Los funcionarios rosaleños visitaron la Dirección Provincial de Tierras, donde fueron recibidos por Mariano Martínez, allí conversaron sobre proyectos presentados a principios del mes de febrero, sobre instalaciones y mobiliario urbano.
“Estos proyectos que presentamos están siguiendo los pasos administrativos correspondientes para, según el financiamiento, confirmar cuántos de ellos pueden ejecutarse. Puntalmente nosotros desde Coronel Rosales pedimos para las áreas de Acción Social y Deportes, entre otras. Igualmente hay que ser prudentes para no generar falsas expectativas.” comentó Mariano Uset.
Por su parte el arquitecto Torrontegui agregó que “también estuvimos hablando por obras vinculadas al plan recrear, que involucra cuatro pedidos para Coronel Rosales, Avenida Tucumán, Villa del Mar, Frente Costero de Arroyo Pareja y Parque San Martin, para los que solicitamos luminarias y mobiliario urbano.
Ambos coincidieron en que se realizó una presentación muy prolija de los pedidos ante el organismo provincial ya que, en definitiva, las demandas de los municipios son muchas y de acuerdo al dinero que tenga la gobernación se asignarán las distintas partidas que se traducirán en obras para las comunas.

Instituto de la Vivienda

La agenda de trabajo del Intendente continuó con la visita al Instituto de la Vivienda, el motivo fundamental fue atender las necesidades de los vecinos de diferentes barrios por las escrituras de sus propiedades, allí fueron recibidos por los equipos técnicos de Horacio Bonelli.
“Queremos estar al tanto de un tema tan sensible como las escrituras de aquellos barrios sociales que ya están habitados y que fueron hechos por el Instituto de la Vivienda. Solicitamos un informe de todos los trámites que tenemos para realizar acá como Municipio y llevar adelante lo que nos corresponda para colaborar con los vecinos”, explicó Uset.
Por su parte el Secretario de Obras detalló: “Algunos de estos trámites estaban paralizados, destacamos que fuimos muy bien atendidos y que, en la próxima semana nos van a enviar el
informe sobre la situación de cada caso para a partir de allí ver que es lo que hay que hacer para que los vecinos puedan recibir su escritura sin más demora. Fundamentalmente en lo que tiene que ver con los barrios Plan Federal, Empleados de Comercio, 100 viviendas y Cooperativa, entre otros.
Más allá de lo positivo del encuentro desde el gobierno municipal no se habla de plazos para el final feliz de estas gestiones ya que las situaciones son particulares de cada vecino y se espera el informe sobre el estado en que se encuentra cada escrituración porque algunas están por la ley 1.830, otras por la Ley Pierri, y son diferentes realidades, aunque en algunos casos faltan solo detalles para poder terminar de escriturar.

Infraestructura

Uset y Torrontegui también visitaron el Salón Dorado de Casa de Gobierno donde en línea con reuniones mantenidas anteriormente se produjo un encuentro entre intendentes con el Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón y el Subsecretario de Asuntos Municipales Bonaerenses, Alex Campbell, con el objetivo de establecer las obras prioritarias para los distritos y delinear la instrumentación del fondo de infraestructura.  Además estuvieron presentes el jefe de gabinete, Juan Manuel Gaytán, la Directora Provincial de Planificación y Control de Gestión Florencia Valía y el Subsecretario de Coordinación Económica, Damián Bonaris.
Allí se plantearon lineamientos claros para cada municipio. Desde el ministerio se explicó que el endeudamiento no es para obras banales o menores, sino para mejorar la infraestructura general de la provincia y que cada partido tiene que apuntar con estas obras a fortalecer el desarrollo de cada ciudad. No se puede usar para la compra de maquinarias o tierras.
Luego de la reunión general con intendentes, Uset y Torrontegui mantuvieron un encuentro con el ministro Cenzón y el subsecretario Campbell en la que presentaron las obras para nuestro distrito.
“Los resultados fueron muy buenos, por lo pronto están confirmados 8.500.000 pesos para iniciar obras de infraestructura en el próximo trimestre”, afirmó Uset.
Los funcionarios comentaron que para los primeros días de mayo Coronel Rosales dispondrá de la primera partida de 8.500.000 pesos para obras, por lo tanto durante el mes de abril se dispondrá del tiempo necesario para licitar y programar esas obras.
“Presentamos trabajos por 27 millones de pesos, de los cuales tenemos acordados 25 millones. Las obras prioritarias para este gobierno son Avenida Jujuy y Avenida Triunvirato, nuestras obras apuntan al desarrollo del distrito. Igualmente con otras partidas menores pretendemos hacer algunas cuadras más de asfalto”, explicó Torrontegui.
También se solicitó otra partida de dinero que ronda los 2 millones de pesos para la Terminal de Ómnibus para modernizarla, darle estética y funcionalidad, ordenar las boleterías e instalar la Oficina de Turismo para que la oferta turística del partido esté allí.

Audiencia Pública

Al día siguiente el Intendente Municipal estuvo en la audiencia pública por ABSA, (Uset fue el único jefe comunal presente), la delegación rosaleña estuvo integrada además por el presidente Claudio Orioli, y los concejales Daniel Martín (Cambiemos), Pablo Pujol (GEN), Gabriel Maciel (Frente Renovador) y Alejandra Helling (OMIC), quienes fueron convocados por el Organismo de Control del Agua (Ocaba), representantes de ABSA, asociaciones de consumidores y la Defensoría del Pueblo.
En la misma la empresa manifestó los argumentos técnicos-financieros para el aumento, que no tuvo ninguna adhesión de parte de los expositores. Uset destacó como una de las oratorias más lúcidas la del ex diputado Oscar Negrelli quien tiene una vasta trayectoria en el tema ABSA, y pidió a los nuevos directivos la remoción de la cúpula gerencial de la gestión anterior.
Por su parte el Ocaba expresó la calamitosa situación que recibió a punto tal que en el organismo no se están tratando denuncias de importancia contra la empresa y que el Organismo que debe controlar a la empresa no tiene un sistema de seguimiento de reclamos, además de haber recibido un parque automotor devastado. En su cuenta de Twitter Uset manifestó “Encontramos OCABA en Estado deplorable. Sin seguimiento de reclamos, sin sanciones, sin respuesta a vecinos”.
El intendente destacó la presencia de los concejales de la oposición Maciel y Pujol, quienes se sumaron a Orioli y Martín, integrantes de la bancada oficialista.
“Nos sorprendió mucho la ausencia de los concejales Amiot (Frente Parar la Victoria), Colantonio (IVR )y Medina (Bien Común), justamente fueron ellos los que pidieron presencia en esta audiencia. Es llamativo”, expresó.

Menú