Marcado por el éxito y  con un calendario muy nutrido de actividades se cerró marzo, el mes que homenajeó a las mujeres de nuestra comunidad, en adhesión al 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” coordinados por el municipio a través de la Dirección de Cultura.

El jueves por la noche, la sala principal de la Casa Municipal del Tango del Complejo Cultural Estación Solier, fue el escenario para el colofón de ésta serie de tributos con el espectáculo “Mujeres de Tango” donde las voces de Paula Álvarez; Susana Madera y “Mariale” Garayzar, junto a la danza de la profesora Marina Gómez y la implacable actuación del pianista Víctor Volpe deleitaron a una nutrida concurrencia.

A partir del Día de la Mujer, la comunidad pudo participar de los distintos eventos donde la pluralidad fue la base de las producciones, tanto en género artístico como al público a los que fueron orientados. “De Mujer a Mujer” fue el inicio exitoso de la propuesta en el Teatro Colón a sala llena; continuando con “Tateti”, obra original basada en la trata de personas, donde se produjo un importante debate sobre el tema entre los presentes, coordinado por integrantes del Área Juventud del municipio; luego se presentó “Ensayo de Señoronas” en el Teatro Colón.

Dentro de las actividades se llevó adelante una charla preventiva sobre H.P.V. una de las principales causas del Cáncer de cuello de útero, en el salón multiuso de la Secretaría de Acción Social a cargo del Doctor José Pino, quien disertó frente a un público joven de ambos sexos.

La cartelera artística incluyó por primera vez de forma oficial una adhesión al Día de la Memoria, con la puesta de la obra “Mujeres Memoriosas” en el Complejo Cultural Estación Solier. De manera gratuita, más de mil espectadores disfrutaron del music hall; la comedia y obras que provocaron reflexión gracias a la interpretación, principalmente, de artistas de nuestra ciudad. Éste nuevo mes, pone en agenda de la Dirección de Cultura los el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare