La Dirección de Deportes presentó el nuevo programa de actividades deportivas; formativas y de contención social organizadas por el Municipio; también se dieron a conocer los lugares de prácticas y los profesores que estarán a cargo de las mismas.

Desde el playón multideportes del polideportivo “Ciudad de Punta Alta” de Río Dulce y Ruta 229, la Secretaria de Gobierno, doctora Abigail Gómez, acompañó al profesor Eduardo “Coqui” Kocur, director de Deportes, en el lanzamiento de las propuestas del calendario 2.016, destacando que las mismas buscan acercar el deporte y el esparcimiento a distintos ámbitos de la comunidad, primordialmente para contener a los jóvenes, alejándolos de la calle y de los peligros a los que se exponen durante la inacción.

Éste nuevo programa pretende ser una aplicación más efectiva de los beneficios de la práctica del deporte en diferentes sectores de nuestra comunidad. Entrelazando su alcance con diferentes instituciones locales para respaldar desde el estado el trabajo que ellas realizan.

Kocur expresó que a las disciplinas tradicionales se suman nuevas prácticas, jamás ofrecidas de forma gratuita para toda la comunidad, que estarán a cargo de reconocidos profesores de nuestra ciudad. Otra novedad es que el deporte abierto será alcanzado a los vecinos de Villa Arias; Villa del Mar; Bajo Hondo y Pehuen Co. Además las sociedades de fomento de los barrios Los Rosales; Laura; Parque San Martín y Ciudad Atlántida pasarán a ser centros barriales de actividades deportivas y recreación, descentralizando las prácticas de los polideportivos de la Nueva Bahía Blanca y Villa Maio.

Básquet; Hándbol; Hockey; Vóley; Figth Do; Gimnasia Infantil y Adultos; Atletismo son algunas de las prácticas tradicionales a las que se suman Gimnasia Especial y Vida en la Naturaleza. Dentro del programa de contención social, los “profes” llevarán su trabajo a instituciones locales como el Centro Nuevos Horizontes del barrio FONAVI; Hogar Municipal del Anciano y brindarán asesoramiento sobre preparación física a los responsables de la Liga de Fútbol Infantil de Punta Alta, Li.F.I.P.A.

También se realizarán trabajos orientados a pacientes del Hospital municipal “Eva Perón” que estén realizando tratamientos de obesidad u oncológicos.

Una experiencia a las que no todos los chicos pueden acceder es a clases de natación, una instrucción fundamental que puede evitar malas experiencias en natatorios o en la playa en aquellos que no saben nadar, por eso éste Programa contempla un “Proyecto de Natación” para alumnos del Nivel Inicial y 4º de la escuela primaria.

Durante éste año se implementarán actividades que complementan los buenos hábitos y que se están transformando en ejercicios cada vez más requeridos para alcanzar un mayor bienestar, Caminata; Yoga; Natación y Tai Chi se agregan a la agenda.