El jueves por la tarde visitó Pehuen Co el Jefe del Área Costera ,dependiente de la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, ingeniero hidráulico Roberto Ciarrone, quien junto al Secretario de Obras Ignacio Torrontegui , el licenciado Ricardo Caputo y el delegado de la localidad recorrieron  el área costera del balneario.

Ciarrone había relevado y realizado un proyecto para el mismo sector años atrás. “Estuvimos viendo la problemática de la costa, los funcionarios provinciales habían observado el sector y relevado mediante fotografías, y se mostraron gratamente sorprendidos. Además se mostraron asombrados por el trabajo realizado por el trabajo coordinado por el licenciado Caputo años atrás en la zona de La Barraca”, afirmó Torrontegui.

El arquitecto además explicó. “Uno de los puntos que se visitó fue “La Barraca” que luce de manera excelente, solo hay dos puntos donde se ha lavado la arena, el resto está impecable”.

El proyecto inicial de defensa del médano frontal en Pehuen Co que fuera  confeccionado por la Dirección de Hidráulica tenía de máxima  una extensión 1.500 metros, entre la Barraca y Punta Mingo.

“Hay sectores que no han movido nada que no son necesarios intervenir, desde hidráulica nos comunicaron que el trabajo que se puede realizar es de revestimiento del frente costero que es más sencillo y en estos días nos estarían entregando el proyecto”, puntualizó.

El martes el Torrontegui junto al intendente Mariano Uset, estará en la ciudad de La Plata. Allí serán recibidos por el Ministro de Infraestructura licenciado Edgardo Cenzón.

“Vamos a presentar nuestra necesidad y el proyecto de recuperar el área costera para Pehuen Co. Mi anhelo es trabajar prioritariamente sobre   un espacio de 200 a 400 metros, que es donde debemos actuar inmediatamente, luego de haber recorrido el sector y analizado la situación. La intención es que la gente pueda caminar y circular por la costanera, evitando el tránsito pesado y el estacionamiento de vehículos”, aseveró Torrontegui.

El funcionario se mostró optimista y puntualizó que es intención desde el gobierno lograr que la comunidad de Pehuen Co y los visitantes puedan tener abierta la costanera.

“El frente costero necesita la intervención del hombre a partir de gestión y decisiones de gobierno para reconstruir lo que se deterioró. Desde la Provincia se pretende que el frente costero esté consolidado y evitar que se siga desmoronando por los efectos naturales y las malas acciones humanas”.

Finalmente el Secretario de Obras afirmó que desde su área en referencia al principal punto turístico del distrito se apunta no solo a la costanera, sino a la licitación del Bosque Encantado, prevista desde la administración de Mariano Uset para los meses de abril o mayo. Lo mismo sucede con “La Barraca” y Punta Mingo, para la realización de proyectos de envergadura que darán a la localidad un perfil moderno, cuyos lineamientos están siendo evaluados en el municipio. Asimismo se eta trabajando en generar un punto como terminal de combis y colectivos, para las comodidades necesarias de los turistas.