Ya se iniciaron las obras anunciadas esta semana en el acceso a Villa General Arias.

El Director de Tránsito y Transporte del municipio, Rubén González; estuvo observando los trabajos que está realizando personal de la Dirección Nacional de Vialidad en la Ruta Nacional 229, kilómetro 20, frente a la localidad de Villa General Arias.

Junto a personal de la Secretaría de Obras; Servicios y Planeamiento de la comuna, se están llevando adelante distintas evaluaciones para ofrecer más seguridad al sector.

Como primera medida se colocaron en el eje de la ruta seis delineadores, bastones de goma rebatibles; de un total de 30 incluidos en ésta etapa para dividir los carriles y evitar el sobrepaso de los vehículos. Además se plantó cartelería de fin e inicio de zona urbana en la mencionada localidad y frente al sector del barrio Albatros XV.

En los próximos días la obra continuará con demarcación horizontal de la ruta con un camión con sistema termoplástico y la instalación de tachas reflectivas. La evaluación del incremento de las medidas de prevención y seguridad en el tránsito se realiza de manera conjunta entre las áreas oficiales mencionadas y el aporte permanente que realizan los vecinos comprometidos de la localidad distante a 7 kilómetros del centro de Punta Alta.

Éste proyecto responde a la preocupación constante del intendente, Mariano Uset, para dar respuestas urgentes, quien ya realizó gestiones ante las autoridades correspondientes para la instalación de radares de control de velocidad; la construcción de dársenas de detención y giro, además de implementar un egreso e ingreso ordenado a la villa entre otras medidas en un trazado donde circulan aproximadamente diez mil vehículos por día.

Se solicita circular con máxima precaución debido a que las obras se realizan sin interrumpir el tránsito, contando con la colaboración de efectivos de la Policía Vial y personal del Ministerio de Seguridad Vial de la Nación que llevan adelante operativos de control de velo